lunes, 1 de junio de 2009

Abeto y Pino


Abeto y pino
(Abeto planteado – pinabete)

Árbol de bello porte que se desarrolla aislado o formando bosques alcanzando hasta 40 metros de altura, su crecimiento vertical recto con un tronco robusto bermejo, tiene propiedades valiosas balsámicas , hojas delgadas y verticiladas , inflorescencia en amento y frutos en piñas.

INDICACIONES:
En conocimiento para su uso externo o añadidas al agua del baño de vapor, en los catarros de las vías respiratorias , de la garganta , de los bronquios, etc.Activan la función de los riñones y aumenta la producción de orina .Finalmente, por sus propiedades depurativas , son útiles contra las afecciones de la piel, para combatir la gota, el reumatismo y el artritismo, así como para el tratamiento auxiliar de la sífilis .Excelente para el baño el baño de vapor de pecho y cabeza .

PARTE UTIL:
Yemas, hojas, resina, escencia de trementina

QUE HACER

DECOCCION: cocimiento breve (de unos tres minutos), de cuatro a seis tazas por día tomadas en caliente .Una cucharita de las de café por taza. Para baños de vapor de pecho y cabeza se hecha de 20 a 25 grs. de yemas en el agua de cada baño de vapor.

INFUSION: tres cucharadas de yema en un litro de agua hirviendo, reposar y tomar tres tazas al día.

TINTURA: macerar 30 grs. de yema seca desmenuzadas, en 120 grs. De alcohol 70 Gº por 10 días .Filtrar y tomar hasta diez gotas en tizana caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario